Viñedos de Baja California 5 días 

Es una experiencia que integra a Valle de Guadalupe por su reconocidos premios, así mismo se encuentra Valle de Ojos Negros que con una altura diferente se elaboran también vinos de excelente calidad y desde luego también se localiza en esta zona una autentica cava de quesos de reconocimiento internacional, y para complementar aún más integramos al Valle de Santo Tomas donde se origina los cultivos de vid en nuestro estado, gracias a los misioneros, hoy en día tenemos una de las vitivinícolas más completas.

La experiencia incluye:

  • Transporte de ida y vuelta en cómodas unidades.
  • Guía certificado, que amenizará y acompañará durante toda la experiencia, que tiene como duración 9 horas y solo opera viernes y sábado.
  • Hospedaje en Ensenada (2 noches) y Valle (2 noches)
  • Tour Ruta del Vino en Valle de Guadalupe
  • Tour Ruta del Vino y Queso en Ojos Negros.
  • Tour en Carreta por la Antigua Ruta del Vino en  los viñedos en el Valle de Santo Tomas.
  • Incluyen degustaciones con opciones Básicas y Medias, en caso de requerir otra vitivinícola u otro tipo de degustación, solicite la.
  • Bebidas refrescantes y botanas saladas abordo.
  • Obsequio de sorpresa (a las reservaciones pagadas con 2 semanas de anticipación)
  • Seguro de Viaje Básico.

Pregunta por nuestros programas de 4 y 6 días.

Pregunta por nuestro suplemento de alimento.

 

No Incluye
Visitas y/o actividades no mencionadas; Gastos opcionales como: Artesanías, pan, aceitunas u otros suvenires; Costo de comida; Propinas a guía y/o chofer.

Día 1: Origen – Tijuana

A la hora indicada traslado del Apto de Tijuana Hotel en Tijuana o Ensenada. En el caso de ser ensenada, se podrá hacer escala en puerto nuevo, para disfrutar de una rica langosta a la orilla del mar.

Día 2: Valle de Santo Tomas

A la hora indicada desayuno en la zona, continuación al primer valle vinícola de nuestro estado, donde dará el recorrido de la Antigua Ruta del Vino, visitaremos la cava más antigua de Baja California, que data de la época Misional, degustaremos unos exquisitos vinos, disfrutaremos de un entorno extraordinario, y desde luego recorreremos la esencia de los vinos Baja Californianos en carreta, jalada por un tractor, además de una degustación sensorial, tendremos una visita sorpresa por esta misma zona, después regresaremos a la ciudad de Ensenada, con una escala obligada en el atractivo natural de la Bufadora, y finalmente seguir a la ciudad para disfrutar de una exquisita comida (no incluida), al estilo Baja Med, a la hora indicada traslado a su hotel. Sugerencia Gastronómica, El zarcillo, Manzanilla, Cocina Madre, Punta Morro, OPhelias,  o bien Comida Urbana en La Guerrerense, La Avioneta, Tacos Don Zefe.

Día 3: Valle de Ojos Negros

A la hora indicada desayuno en la zona, continuación a valle de Ojos Negros, para Dar el recorrido de la Ruta del Vino y Queso, visitaremos la cava más grande de queso en Latinoamérica, la Cava de Marcelo, degustaremos un exquisito vino nuevo de bodega San Rafael (Esta Cava solo Viernes y Sabados), disfrutaremos de este hermoso entorno, después regresaremos a la ciudad de Ensenada, por la tarde  sugerimos visitar alguna cada dentro de la ciudad, disfrutar de la excelente gastronomía Ensenadense, reconocida a nivel internacional. Hospedaje. Sugerencia Gastronómica, Jardín de la Cava de Marcelo o en alguno de los excelentes restaurantes de la ciudad

Día 4: Valle de Guadalupe

A la hora indicada salida de la ciudad de Tijuana con destino a Valle de Guadalupe, recorrido por 3 vinícolas por la Ruta del Vino mas reconocida de Vala California (Cavas sugeridas, Casta de Vino, Decantos, Viña de la Garza, Vena cava, Barón Balché, Santo Tomas, Monte Xanic, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, entre otras ). Recomendamos dormir una noche en medio del valle de viñedos. Hospedaje.  Sugerencia Gastronómica, Comer en Laja, Comida de Autor, autentica comida de la Baja, La Esperanza Baja Med,  Asadero Finca Altozano, Deckmans, Corazón de Tierra.

Día 5: Valle de Guadalupe –  Aeropuerto

A la hora indicada traslado al  aeropuerto de Tijuana, Fin de nuestros servicios